.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2011
 
año:2014
 
unidad:DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
 

3632 resultados encontrados en 266 ms. Página 1 de 364
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
AREA DE SALUD PENINSULAR PAQUERA-COBANO-JICARAL
2
ASAMBLEA LEGISLATIVA
29
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
3
ASOCIACION PARA EL CONTINUO DESARROLLO DEL HOSPITAL DE GUAPILES
3
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
2
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
25
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
13
BANCO DE COSTA RICA
64
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
10
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
106
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
59
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
27
BN VITAL BANCO NACIONAL
3
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
311
CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
8
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
5
CIUDAD DE LOS NIÑOS
2
COLEGIO DE ABOGADOS DE COSTA RICA
4
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
2
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE EDUCACION COMERCIAL Y DE SERVICIOS .( COTEPECOS )
2
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE HEREDIA
2
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL JOSE DANIEL FLORES ZAVALETA
2
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
4
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
8
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE SAN JOSE
2
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
11
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
2
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PEÑAS BLANCAS, SAN RAMON
2
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
2
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
22
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
6
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
8
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
2
CONSEJO NACIONAL DE LA POLITICA PUBLICA DE LA PERSONA JOVEN
4
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
3
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
3
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
5
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
81
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
3
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
3
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
21
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
4
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
60
DIRECCION DE GESTION REGIONAL Y RED DE SERVICIOS DE SALUD HUETAR NORTE.
3
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
62
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
21
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
14
DIRECCION GENERAL DEL ARCHIVO NACIONAL
3
DIRECCION NACIONAL DE NOTARIADO
2
DIRECCION REGIONAL DE SERVICIOS DE SALUD CENTRAL NORTE
2
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
16
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
4
FIDEICOMISO ICE-RANGE/BCR
2
FONDO NACIONAL DE BECAS
2
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
2
FUNDACION OMAR DENGO
2
HOSPITAL DE CIUDAD NEILY
2
HOSPITAL DE GOLFITO
5
HOSPITAL DE GUAPILES
4
HOSPITAL DE LA ANEXION
3
HOSPITAL DE LAS MUJERES ADOLFO CARIT EVA
4
HOSPITAL DE SAN CARLOS
5
HOSPITAL DE UPALA
7
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
40
HOSPITAL DOCTOR ENRIQUE BALTODANO BRICEÑO
5
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
7
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
13
HOSPITAL DR. ROBERTO CHACON PAUT
2
HOSPITAL LOS CHILES -REGION HUETAR NORTE
2
HOSPITAL MAX TERAN VALLS DE QUEPOS
7
HOSPITAL MEXICO
44
HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONTOLOGIA DOCTOR RAUL BLANCO CERVANTES
2
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
18
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
9
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
75
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
8
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
15
HOSPITAL TONY FACIO CASTRO
2
HOSPITAL WILLIAM ALLEN T. DE TURRIALBA
6
INS RED DE SERVICIOS DE SALUD SOCIEDAD ANONIMA
2
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
2
INS-PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
2
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
2
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
79
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
63
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
16
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
4
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
9
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
10
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
6
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
13
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
8
INSTITUTO DE DESARROLLO PROFESIONAL ULADISLAO GAMEZ SOLANO
5
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
19
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
2
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
4
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
18
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
69
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
4
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
3
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
6
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
63
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
22
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
12
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
17
JUNTA ADMINIST.COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE PITAL DE SAN CARLOS
3
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEG. TEC.PROF.MARIO QUIROS SASSO
2
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO ACADEMICO DE TICABAN LA RITA POCOCI LIMON
2
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO ACADEMICO LA PALMA, PUERTO JIMENEZ
2
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO BOLIVAR
2
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE BUENOS AIRES, PUNTARENAS
2
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE GRANADILLA
2
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE PURISCAL
2
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
4
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
3
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
5
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL CENTRO DE INTEGRACION SAN FELIPE NERI
2
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE OSA PUNTARENAS
2
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO ANASTASIO ALFARO
3
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO DE CURRIDABAT
2
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO ROBERTO GAMBOA VALVERDE, SAN RAFAEL ABAJO DE DESAMPARADOS
2
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO SAN RAFAEL DE ALAJUELA
2
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
21
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
7
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
17
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
12
JUNTA DE EDUCACION DE CURRIDABAT
2
JUNTA DE EDUCACION DE ESCUELA EZEQUIEL MORALES AGUILAR
2
JUNTA DE EDUCACION DE LA ESCUELA RAMAL SIETE, MATINA BATAAN
4
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA CLETO GONZALEZ VIQUEZ
2
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA GUARARI SAN FRANCISCO, HEREDIA
5
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA LIDER REPUBLICA DE VENEZUELA.
2
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA LOS NARANJOS DE GUACIMO, LIMON.
3
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA MANUEL MARIA GUTIERREZ
2
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA SIMON BOLIVAR DE GRECIA
4
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA TEODORO PICADO MICHALSKI, UPALA, ALAJUELA
2
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
20
JUNTA EDUCACION ESCUELA EL PROGRESO CARIARI POCOCI LIMON
2
JUNTA EDUCACION ESCUELA HUETAR BARRIO NAZARETH LA RITA POCOCI
2
JUNTA EDUCACION ESCUELA LOS ALPES VENECIA SAN CARLOS
3
JUNTAS DE EDUCACION
6
LABORATORIO COSTARRICENSE DE METROLOGIA
4
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
14
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
7
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
7
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
3
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
47
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
3
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
113
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
11
MINISTERIO DE HACIENDA
58
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
32
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
74
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
15
MINISTERIO DE SALUD
30
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
40
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
8
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
3
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
12
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
9
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
4
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
9
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
8
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
4
MUNICIPALIDAD DE BARVA
9
MUNICIPALIDAD DE BELEN
9
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
6
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
7
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
38
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
8
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
4
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
3
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
15
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
4
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
11
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
30
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
9
MUNICIPALIDAD DE FLORES
7
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
7
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
8
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
10
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
6
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
3
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
23
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
3
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
7
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
5
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
3
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
3
MUNICIPALIDAD DE LIMON
16
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
8
MUNICIPALIDAD DE MATINA
8
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
11
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
12
MUNICIPALIDAD DE MORA
5
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
5
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
4
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
6
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
10
MUNICIPALIDAD DE OSA
5
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
5
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
9
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
3
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
8
MUNICIPALIDAD DE POAS
8
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
11
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
12
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
4
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
8
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
14
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
34
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
6
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
4
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
9
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
5
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
8
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
10
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
4
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
8
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
5
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
15
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
5
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
12
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
5
MUNICIPALIDAD DE UPALA
8
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
5
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
7
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
10
PARTICULAR
93
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
4
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
31
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
5
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
7
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
4
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
41
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
13
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
3
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
6
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
4
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
20
SISTEMA NACIONAL DE BIBLIOTECAS
4
SISTEMA NACIONAL DE EDUCACION MUSICAL
3
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
5
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
11
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
8
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
11
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
25
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
14
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
28
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
17
DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 14786 19 de diciembre de 2014 DCA-3414 Doctor Douglas Montero Chacón, Director General Hospital México Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) Estimado señor: Asunto: Se concede autorización para modificar el Contrato N° 1360 de obra cuyo fin es la “Readecuación del servicio de ropería del Hospital México”, suscrito con la empresa Arquitectura JOF, S. A., derivado de la Licitación Abreviada 2013LA-00028-2104, por un monto adicional de ¢158,004,312.51/100. Nos referimos a su oficio DGHM-2905-2014 del 05 de diciembre de 2014, mediante el cual solicita la autorización para modificar el Contrato N° 1360 de obra “Readecuación del servicio de ropería del Hospital México”, suscrito con la empresa Arquitectura JOF, S. A., derivado de la Licitación Abreviada 2013LA-00028-2104, por un monto adicional de ¢158,004,312.51/100. Gestión que se promueve al amparo del artículo 12 de la Ley de Contratación Administrativa y 200 inciso f) de su Reglamento, en complemento con el párrafo penúltimo. I. Antecedentes y Justificaciones. Se resalta del contenido del escrito de la solicitud la siguiente información: 1. Que mediante Licitación Abreviada 2013LA-000028-2104, el Hospital México suscribe el contrato N° 1360 con la empresa Arquitectura JOF, S. A., cuyo objeto es la “Readecuación del servicio de ropería del Hospital México”, por el monto de ¢590,700,000.00/100, a fin de realizar una remodelación completa del nivel de ropería existente y la construcción de una segunda planta, para lograr una redistribución general de todo el servicio. 2. Que la readecuación de ropería es estructuralmente compleja, porque se aumenta la carga viva al doble y la construcción de la segunda planta incrementa considerablemente la carga muerta, en especial por la ...
Fecha publicación: 07/01/2015
Fecha emisión: 19/12/2014
Documento: 14786-2014.pdf
Institución: HOSPITAL MEXICO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Año: 2014


DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio N° 14778 19 de diciembre de 2014 DCA-3412 MsC. Hazel Jiménez Zamora Asesora Legal Tribunal Registral Administrativo Fax: 2241-2628 Estimada señora: Asunto: Se otorga refrendo al contrato suscrito entre el Tribunal Registral Administrativo (TRA) y el Banco de Costa Rica (BCR), correspondiente al contrato de “Fideicomiso inmobiliario Tribunal Registral Administrativo/BCR 2014”. Damos respuesta a su oficio No. AJ-TRA-051-2014 de fecha 14 de octubre de 2014, recibido en esta Contraloría General en misma fecha, mediante el cual solicita el refrendo contralor al contrato suscrito entre el Tribunal Registral Administrativo (TRA) y el Banco de Costa Rica, correspondiente al contrato de “Fideicomiso inmobiliario Tribunal Registral Administrativo/BCR 2014”. Dicha solicitud fue ampliada por medio del oficio AJ-TRA-63-2014 del 01 de diciembre del año en curso, recibido este último en esta División el día 03 del mismo mes y año. I. Antecedentes. El Tribunal Registral Administrativo (en adelante TRA), a través del oficio No. AJ-TRA-051-2014 de fecha 14 de octubre de 2014, recibido en esta Contraloría General en misma fecha, solicitó el refrendo del contrato descrito, enviando para ello una primera versión del documento contractual suscrito entre la Vicepresidente a.i. Guadalupe Gretel Ortiz Mora del TRA y Leonardo Acuña Alvarado representante legal del Banco de Costa Rica. 2 Por medio del oficio AJ-TRA-63-2014 del 01 de diciembre del 2014, se atendió por la Administración solicitante, requerimiento de información adicional emitido por esta División en oficio DCA-2126, enviando para refrendo una segunda versión consolidada del contrato, esta vez suscrito entre la Presidente del TRA Ilse Mary Diaz Diaz y el Subgerente del Banco de Costa Rica Leonardo Acuña Alvarado, representante l ...
Fecha publicación: 07/01/2015
Fecha emisión: 19/12/2014
Documento: 14778-2014.pdf
Institución: TRIBUNAL REGISTRAL ADMINISTRATIVO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
Año: 2014


R-DCA-921-2014 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas con veintiún minutos del diecinueve de diciembre del dos mil catorce.---- Recurso de apelación interpuesto por SONDA TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN DE COSTA RICA S.A, en contra del acto de adjudicación, de la Licitación Pública No. 2014LN- 000002-78100, promovida por la PROCURADURÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA, para el “Alquiler de equipos activos que integran la infraestructura en comunicaciones de la Procuraduría General de la República (Prestación de servicios según demanda)”, acto recaído a favor del Consorcio conformado por CENTRAL DE SERVICIOS P.C.S.A. y QUICKNET F R L & J J SOLUTIONS de cuantía inestimable.------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el catorce de octubre de dos mil catorce, la empresa Sonda Tecnologías de Información de Costa Rica S. A. interpuso recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la referida licitación pública.------------------------------------------------------------------------------------------------------ II.- Que mediante auto de las nueve horas con treinta minutos del veintisiete de octubre de dos mil catorce, este órgano contralor confirió audiencia inicial a la Administración y a la adjudicataria, la cual fue atendía por las partes según consta en los escritos incorporados al expediente de apelación.--- III. Que mediante auto de las once horas con cuarenta minutos del diecisiete de noviembre del dos mil catorce, este órgano contralor otorgó audiencia especial a la apelante y a la adjudicataria sobre la respuesta de la Administración a la audiencia inicial, la cual fue atendida por las partes según consta en los escritos incorporados al expediente de apelación.---------------------------------------------------- IV. Que mediante auto de las trece horas del primero de diciembre del dos mil catorce, este ...
Fecha publicación: 07/01/2015
Fecha emisión: 19/12/2014
Institución: PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Año: 2014


R-DCA-922-2014 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas con cuarenta y nueve minutos del diecinueve de diciembre de dos mil catorce.--- Recursos de objeción interpuestos por HTC CENTRAL S.A., y TECNOCOMPUTO NV S.A., en contra del cartel de la Licitación Pública No. 2014LN-000025-PROV promovida por el PODER JUDICIAL para el “arrendamiento de 2500 microcomputadoras”.------------------------------------------- RESULTANDO I. Que HTC CENTRAL S.A, el día cinco de diciembre del presente año presentó ante esta Contraloría General, recurso de objeción en contra del cartel de la citada Licitación Pública.------------------------------- II. Que TECNOCOMPUTO NV S.A., el día ocho de diciembre de dos mil catorce del presente año, presentó ante esta Contraloría General, recurso de objeción en contra del cartel de la citada Licitación Pública de cita.-------------------------------------------------------------------------------------------------------- III. Que en el procedimiento se han observados la disposiciones legales y reglamentarias respectivas.----- CONSIDERANDO I. Sobre la admisibilidad de los recursos: El artículo 81 de la Ley de la Contratación Administrativa establece: “Contra el cartel de la licitación pública y de la licitación abreviada podrá interponerse recurso de objeción dentro del primer tercio del plazo para presentar ofertas./ El recurso se interpondrá ante la Contraloría General de la República, en los casos de licitación pública, y en los demás casos antes la Administración Contratante”, lo cual reitera el numeral 170 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, al señalar: “Contra el cartel de la licitación pública y de la licitación abreviada podrá interponerse recurso de objeción, dentro del primer tercio del plazo para presentar ofertas, contado a partir del día siguiente de la publicación o de aquel en que se realice la invita ...
Fecha publicación: 07/01/2015
Fecha emisión: 19/12/2014
Institución: CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Año: 2014


R-DCA-919-2014 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas con once minutos del diecinueve de diciembre del dos mil catorce. -------------------- Recurso de apelación interpuesto por la empresa GRUPO OROSI S.A, en contra del acto de acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA No.2014LA-000038-APITCR, promovida por el INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COSTA RICA para la construcción de parqueos en la Sede Cartago, acto recaído a favor de la empresa BRUNO Y ALVARADO S.A. por la suma de ¢126.420.000,00.----------------------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que la empresa GRUPO OROSI S.A, el nueve de diciembre de dos mil catorce, presentó ante esta Contraloría General recurso de apelación en contra del referido acto de adjudicación.------------------------- II. Que mediante auto de las quince horas del diez de diciembre de dos mil catorce, este órgano contralor procedió a solicitar a la Administración licitante el expediente administrativo, el cual fue remitido mediante el oficio No.AP-184-2014.------------------------------------------------------------------------------------ III. Que en la tramitación del presente asunto se han observado las prescripciones constitucionales, legales y reglamentarias.----------------------------------------------------------------------------------------------------------- CONSIDERANDO I.-Hechos Probados: Para la resolución se presente asunto se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que el Instituto Tecnológico de Costa Rica promovió la Licitación Pública No.2014LA-000038-APITCR, para la construcción parqueos para la Sede Cartago (folio 10 y 24 y siguientes del expediente administrativo). 2) Que para el citado proceso concursal participaron las siguientes empresas: Grupo Orosi S.A. cotizando un monto de ¢190.581.842,11 y Bruno y Alvarado S.A., c ...
Fecha publicación: 07/01/2015
Fecha emisión: 19/12/2014
Institución: INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2014


DIVISIÓN CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 14895 19 de diciembre de 2014 DCA-3433 Señor Omar Fernández Villegas Intendente Municipal Municipalidad de Cóbano, Puntarenas Fax: 2642-0613 Estimado señor: Asunto: Se autoriza realizar una contratación directa concursada, modalidad según demanda, para la contratación del servicio de transferencia, tratamiento y disposición final de los residuos sólidos del Distrito de Cóbano de la Municipalidad de Puntarenas, por el plazo de un año. Nos referimos a su oficio No. 1-461-2014 de fecha 25 de noviembre de 2014, recibido en esta Contraloría General el 26 del mismo mes y año, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante oficio No. 1-517-2014 recibido el 10 de diciembre de 2014, esa Administración brindó información adicional, según requerimiento de esta Contraloría remitido mediante el oficio No. 13424 (DCA-3217) del 03 de diciembre de 2014. I. Antecedentes y justificación. Dentro de la presente solicitud se destacan los siguientes aspectos: 1. Que por más de 23 años, aproximadamente, ese Concejo Municipal de Distrito ha dispuesto de sus desechos sólidos en el vertedero Municipal de Cóbano, propiedad de dicha Corporación Municipal en el Barrio La Tranquilidad de Cóbano. No obstante operando de forma irregular, sin contar con permiso sanitario de funcionamiento, ni ajustado a la normativa vigente que rige la materia. 2. Que dado lo anterior, en el año 2010 se agravó la situación por denuncias formarles interpuestas por vecinos del Distrito ante el Ministerio de Salud, La Defensoría de los Habitantes, el Tribunal Ambiental Administrativo, y la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, lo que generó la intervención del Rector en el tema de Salud Pública, y por consecuencia, el giro de una primer orden sanitaria con el propósito de que el Conce ...
Fecha publicación: 07/01/2015
Fecha emisión: 19/12/2014
Documento: 14895-2014.pdf
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Año: 2014


DIVISIÓN CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase Al oficio No14880 19 de diciembre, 2014 DCA-3430 Señor Jorge Alberto Cole De León Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE OSA Estimado señor: Asunto: Se otorga autorización a la Municipalidad de Osa, para realizar contratación directa con el señor Carlos López Solórzano portador de la cédula de identidad 6-0216-0684 para que preste los servicios de recolección de residuos sólidos y transporte al vertedero municipal de la ruta uno, por un plazo máximo de 36 días naturales contados a partir del 01 de enero del 2015 y por un monto máximo de ?10.395.000,00 (diez millones trescientos noventa y cinco mil colones exactos). Nos referimos a su oficio No.DAM-ALCAOSA-1564-2014, recibido en esta Contraloría General el 05 de diciembre de 2014, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Esta División requirió información adicional mediante oficio No. 14148 (DCA-3332) de 12 de diciembre de 2014, la cual fue atendida mediante oficio No. DAM-ALCAOSA-1634-2014 de 16 de diciembre de 2014. I. Antecedentes y justificación Dentro de las justificaciones brindadas para plantear la solicitud, destaca lo siguiente: 1. Que actualmente el municipio ejecuta los servicios requeridos mediante un tercero contratado para ello, por cuanto no se dispone de los recursos humanos ni materiales para afrontarlo eficientemente. 2. Que el contrato actual vence el 31 de diciembre del año en curso y, a la fecha por una falta de planificación no se gestionó oportunamente la contratación. Sin embargo, paralelamente a la presente contratación se realizará una licitación abreviada como por monto corresponde. 3. Que por el carácter de urgencia de la contratación, se desea contratar con un oferente en particular, el cual es el que ha venido supliendo el servicio de una forma eficiente y eficaz. ...
Fecha publicación: 07/01/2015
Fecha emisión: 19/12/2014
Documento: 14880-2014.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE OSA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Año: 2014


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 14767 19 de diciembre del 2014 DCA-3407 Señor Germán Edo. Valverde González Director Ejecutivo Consejo de Seguridad Vial Estimado señor: Asunto: Se otorga refrendo al contrato suscrito entre el Consejo de Seguridad Vial y SEMEX S.A. De C.V. para el cambio de tecnología en sistemas semafóricos e interconexión con el sistema centralizado de semáforos de la ciudad de San José, producto de la Licitación Internacional No. 2014LI-000001-0058700001, por un monto de $3.745.551,48. Nos referimos a su oficio No. DE-2014-2772 recibido en esta Contraloría General el 07 de noviembre del año en curso, mediante el cual solicita el refrendo al contrato descrito en el asunto. Mediante oficio No. 13767 (DCA-3285) de 09 de diciembre del 2014 esta División solicitó información adicional, la cual fue atendida por la Administración según oficios No. DE-PROV-838-2014 y No. DE-2014-04342(2) recibido en esta Contraloría General el 16 de diciembre del año en curso. Asimismo, este órgano contralor en atención a la contestación efectuada por la Administración, solicitó información mediante oficio No. 14414 (DCA-3364) del 16 de diciembre del 2014, la cual fue atendida por la Administración mediante oficio No. DE-2014-4372 recibido el 17 de diciembre del 2014. Finalmente, siendo necesaria una ampliación de la información, mediante oficio No. 14582 (DCA- 3384) del 17 de diciembre del 2014 se formuló el requerimiento, el cual fue atendido mediante oficios No. DE-2014-4383 recibido e18 de diciembre del 2014 y oficio No. DE-2014-4394 recibido en esta Contraloría General el 18 de diciembre del 2014. Por disposición del artículo 8 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, se tiene por acreditado lo sig ...
Fecha publicación: 07/01/2015
Fecha emisión: 19/12/2014
Documento: 14767-2014.pdf
Institución: CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
Año: 2014


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 14852 19 de diciembre de 2014 DCA-3233 Doctora Tania Ching Chang Directora Médica CENTRO DE ATENCIÓN INTEGRAL EN SALUD, C.A.I.S DE SIQUIRRES Caja Costarricense de Seguro Social Fax 2713-3701 Estimada señora: Asunto: Se autoriza al C.A.I.S de Siquirres, la contratación de los servicios de seguridad y vigilancia, con la empresa CSE Seguridad S.A., por un período de tres meses, por el monto mensual de ? 17.730.762.00 (diecisiete millones setecientos treinta mil setecientos sesenta y dos colones exactos) para un total de ?53.192.286.00. (cincuenta y tres millones ciento noventa y dos mil doscientos ochenta y seis colones exactos). Damos respuesta a su oficio No. ADM/ASS-1411256, de fecha 26 de noviembre de 2014, recibido en este órgano contralor en fecha 27 de igual mes y año, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante oficio No. ADM/ASS-1412297, de fecha 04 de diciembre del presente año, se remitió información adicional producto de un requerimiento efectuado por este Despacho, mediante oficio DCA- 3233, de la misma fecha. I.- Justificaciones y Antecedentes de la solicitud. El C.A.I.S de Siquirres, fundamenta la necesidad de realizar un procedimiento de contratación directa, con base en las siguientes consideraciones: 1. Indica que se han realizado grandes esfuerzos para contar con infraestructura propia, en la cual se garantice la prestación del servicio de salud de forma eficiente. Señala que conforme a lo anterior, dentro de los logros se da la creación y apertura del Centro de Atención Integral en Salud (C.A.I.S.) de Siquirres, el cual cuenta con una infraestructura de 8.500m² de construcción, con un terreno de 30.000m², brindando el servicio a una población de aproximadamente 90.000 habitante ...
Fecha publicación: 07/01/2015
Fecha emisión: 19/12/2014
Documento: 14852-2014.pdf
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Año: 2014


DIVISIÓN CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 14782 19 de diciembre de 2014 DCA-3413 Señor Eduardo Trejos Lalli Viceministro Administrativo Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto Estimado señor: Asunto: Se otorga autorización para la contratación directa de los servicios de hospedaje necesarios para la celebración de la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), a realizarse en enero del año 2015, por un monto de ¢35.000.000,00 (treinta y cinco millones de colones). Nos referimos a su oficio número DVMA-0726-14, recibido en este órgano contralor el día 17 de noviembre de 2014, por medio del cual solicita la autorización descrita en el asunto. Dicha solicitud fue complementada por el oficio número DVMA-0764-14 recibido el 1 de diciembre del 2014, atendiendo requerimiento de información adicional solicitada por este Despacho mediante oficio No. 12712 (DCA-3068) del 20 de noviembre de 2014 y oficio No. DVMA-0784-14 del 11 de diciembre del presente año. I. Antecedentes y justificación. A los efectos de la presente solicitud, el Ministerio de Relaciones Exteriores señala las siguientes justificaciones: 1. Indica que como complemento de las autorizaciones relacionadas con el tema de la Contratación de Bienes y Servicios en el marco de la III Cumbre de la CELAC, se requiere autorización para contratar en forma directa el servicio de hospedaje. 2. Que ese Ministerio solicitó colaboración al Instituto Costarricense de Turismo (ICT), para obtener una listado de hoteles cuya ubicación sea cercana a la sede del evento o dentro del anillo de seguridad establecido para la Cumbre, los cuales deben cumplir con los requerimientos protocolarios (categoría de estrellas 4 ó 5), para hospedar a Jefes de Estado y Gobierno y Ministros de Relaciones Exteriores, con sus res ...
Fecha publicación: 07/01/2015
Fecha emisión: 19/12/2014
Documento: 14782-2014.pdf
Institución: MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Año: 2014